Regresan los mercados campesinos agroecológicos al Jardín Botánico
La jornada se llevará a cabo en el Jardín Botánico José Celestino Mutis entre las 9 a.m. y 3 p.m. Este 4 y 5 de febrero, reunirá a emprendedores locales, productores, beneficiarias del programa Mujeres que reverdecen y a 30 huerteros del programa de Agricultura Urbana que ofrecerán sus productos frescos y procesados.
Esta es la versión número 17 de los mercados campesinos agroecológicos, iniciativa que inició en 2021 y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico con el programa ‘Bogotá es mi huerta’, que contará con la participación de productores de localidades como Teusaquillo, Bosa, Engativá y, entre otras, Usme.
Te puede interesar: Jardín Botánico fue incluido en organización internacional de conservación
Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico, resaltó que esta iniciativa “representa no solo un aporte para los encadenamientos productivos de nuestras agricultoras y agricultores urbanos, sino la oportunidad de compartir experiencias y saberes ligados al cultivo y preparación de plantas y especies de nuestros ecosistemas altoandinos”.
Durante la jornada de mercados, cuya entrada es gratuita para el público capitalino, los interesados podrán encontrar en la plazoleta principal del Jardín Botánico productos frescos como hortalizas, verduras, frutas, plantas medicinales y aromáticas; así mismo, procesados como jaleas naturales, jugos, lácteos y arepas.
Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.