¿Qué beneficios trae la nueva obra en la calle 80?

Portal 80 de Transmilenio
Capital
Bogotá y localidades
Jue, 02/02/2023 - 11:59

La obra de infraestructura, que fue entregada esta semana por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a Transmilenio, permite la redistribución de los buses intermunicipales y alimentadores que entran y salen del Portal 80, además de descongestionar el cruce semafórico que conecta los patios y portales de este sector. 

Con el proyecto se hicieron mejoras geométricas en las tres plataformas del portal y un nuevo carril para la salida de los buses, reduciendo el tiempo de salida de estos hacia la calle 80 sentido occidente. 

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a la Avenida Suba desde la calle 80 tras cierre vial por obras?

Diego Sánchez Fontecha, director del IDU, sostuvo que tras la entrega de esta obra “se optimizará el tráfico y tiempos de desplazamiento de los vehículos particulares en los carriles mixtos y el flujo de flota en el carril exclusivo del sistema, beneficiando barrios como Quirigua, La Española, Bachué, Villas de Granada y, entre otros, Garcés Navas”. 

El proyectó, que duró 10 meses, generó 120 empleos y contó con una inversión de $7.838 millones, cuyos resultados beneficiarán a unos 537.000 habitantes de las localidades de Engativá y Suba.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.

  • Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.

  • Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.