Nueva estrategia del Distrito acercará a adultos mayores a la tecnología
El proyecto, denominado ‘Embajadores Digitales’, permitirá que personas de la tercera edad de la Localidad de Bosa puedan hacer trámites en línea, aprendan a conectarse al mundo digital y conocer la gestión de las alcaldías locales.
La iniciativa, que hace parte de la estrategia ‘TIC Local’, es desarrollada por la Alcaldía local de Bosa, la Secretaría de Gobierno y la Universidad Nacional y busca, a través de capacitaciones, fortalecer las habilidades digitales y comunicativas de esta población de la ciudad.
Lee también: Jardín Botánico fue incluido en organización internacional de Conservación
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménes Ángel, sostuvo que los adultos mayores con esta estrategia “ahora podrán conectarse, capacitarse, acceder a trámites, servicios y mejorar su calidad de vida”.
El componente ‘TIC Local’ fue lanzado en octubre de 2022 y lo conforman tanto esta estrategia como otras dos llamadas ‘Localidad Digital ‘ y ‘Aceleración de Emprendimientos’, que buscan aportar a jóvenes y emprendedores de la capital herramientas como formación en programación, la enseñanza del inglés y el diseño para mejorar sus actividades productivas y canales de comunicación.
Las formaciones que se llevan a cabo en las 20 localidades del Distrito con estas tres estrategias, se realizan en los más de 200 espacios del Directorio Distrital de Conectividad Pública, cuyos nodos digitales, que son 37, cuentan con personal experto en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC.
Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.