Más de 200 huecos serán tapados en la vía de la calle 116
La obra cuenta con una inversión de $50 millones, cuyo resultado buscará arreglar la malla vial de la calle 116 entre la carrera 11 hasta la Avenida Suba, lo cual beneficiará a las localidades de Usaquén, donde se harán 19 intervenciones, y Suba, donde serán 34.
Se espera hacer la entrega de los arreglos el próximo 26 de enero y en total se repararán aproximadamente 260 metros cuadrados de pavimento, es decir unos 260 huecos con el propósito de mejorar la movilidad en la calle 116.
Lee también: Inició la ampliación del puente vehicular de la calle 153
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseco, sostuvo que esta “era una de las vías que nos habían reportado recientemente como más deterioradas, por lo tanto, hace parte del Plan Intensivo de Mantenimiento que adelanta el IDU”.
Los trabajos se adelantan entre las 10 p.m. y las 5 a.m. priorizando las vías en el orden en el que se intervendrán: entre la carrera 20 y la Autopista Norte, la AutoNorte y la carrera 50, la carrera 50 y la carrera 53a, la carrera 53a y la Avenida Córdoba y terminando a la altura de la Avenida Córdoba y la Avenida Suba.
Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.