Inició la ampliación del puente vehicular de la Calle 153

Imagen de los planos de la ampliación del puente vehicular de la Calle 153
Capital
Bogotá y localidades
Mié, 18/01/2023 - 11:30

El proyecto beneficiará a más de 153.000 personas de las localidades de Suba y Usaquén, además de que ayudará a descongestionar el puente que existe actualmente en la zona, en el que circulan más de 25.000 vehículos diariamente. 

La ampliación de este puente contará con una inversión de $47.518 millones y su plazo de ejecución será de 15 meses, por lo que se estima que la obra estaría lista en marzo de 2024.

Lee también: ¿Cómo renovar mi licencia de conducción si se vence en 2023? 

De acuerdo a declaraciones de Diego Sanchez Fonseco, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), “el nuevo puente tendrá tres carriles adicionales por sentido para poder generar un tráfico en sentido oriente-occidente”, lo que permitirá ahorrar unos 20 minutos de recorrido aproximadamente. 

El puente estará ubicado en la intersección de la Avenida Paseo de los Libertadores, en el que conecta la Autopista Norte con la Calle 153, y tendrá una longitud de 145,60 metros contando además con un puente peatonal de uso mixto, en el que podrán transitar peatones y ciclistas, con lo que además se garantiza la construcción de 5.000 metros cuadrados de espacio público.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.

  • Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.

  • Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.