IDU invertirá $3.500 millones en puentes de acceso a Transmilenio
El proyecto busca cambiar los pisos de aluminio de los puentes peatonales de acceso a las estaciones de Transmilenio por polipropileno y así reducir el riesgo de los usuarios por el robo de láminas de los puentes.
Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se buscará cambiar 1.587 metros cuadrados de piso en estos puentes y se espera terminar con la obra en abril de este año.
Te puede interesar: Así van los operativos de recuperación del espacio público en Bogotá
Los trabajos iniciaron en el costado norte del puente peatonal de la estación CAD, ya que esta es una de las más afectadas por el vandalismo y robo de láminas, y cuenta con una inversión de más de $1.900 millones para reemplazar 612 metros cuadrados de piso laminado.
Debido a las actividades de mantenimiento, se cerrará durante tres meses el costado norte de esta estación, cuyas láminas retiradas serán dispuestas, según sus condiciones; para la reparación de otros puentes por desgaste.
Una vez finalizadas las actividades en este primer punto, el IDU definirá los siguientes puntos a intervenir de acuerdo a su nivel de afectación.
Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.