Los creadores de contenido digital más influyentes en Colombia

Sáb, 13/01/2018 - 13:46
En los últimos días, Google realizó un estudio que reveló el top 10 de los creadores de contenido digital más influyentes entre los adolescentes y jóvenes colombianos. Este estudio, en el que no se incluyeron políticos, músicos ni deportistas y se logró demostrar que las plataformas digitales se han encargado de masificar diferentes contenidos.
Como lo muestran los resultados, seis personajes del top 10 de influenciadores son youtubers que construyeron su camino como figuras públicas sin estar vinculados con el cine o la televisión. A su vez, personajes como Pirry, el Padre Linero, Paulina Vega y Vicky Dávila han estado vinculados a la televisión y a los medios de comunicación tradicionales, pero también han ganado un importante espacio como influenciadores en las nuevas plataformas digitales.
Según los jóvenes colombianos consultados en el estudio, para que una persona sea considerada como influyente debe cumplir con ciertas características. En orden de importancia son que el personaje
Precisamente, la personalidad auténtica e irreverente juega un rol importante en su nivel de influencia. De acuerdo con los resultados del estudio, el 52% de los jóvenes consultados aseguran que sienten más cercanas a las personalidades influyentes de Internet porque son más auténticas y es posible conocer su vida real. De igual forma, el 38% de los jóvenes aseguraron que no les afecta que estos influencers digitales a veces sean irreverentes y hasta irrespetuosos porque sienten que son más auténticos y reales.
Otro de los resultados del estudio muestra qué tipo de lenguaje cautiva a las audiencias más jóvenes. El 66% de los encuestados prefiere que en los contenidos en vídeo y que los influencers hablen de tú y no de usted. Igualmente, el 59% de los jóvenes prefiere un lenguaje informal y el 70% privilegia el lenguaje divertido o alegre en lugar de uno serio. Más del 70% de los jóvenes también prefieren que los personajes usen un lenguaje actual, directo y real. Finalmente, respondiendo a las necesidades del público joven, el 59% de los encuestados prefieren un lenguaje más racional y menos emocional y cursi.
Descubrir cómo funciona la influencia de estas nuevas celebridades digitales también fue un objetivo del estudio de Google. Definitivamente, para los jóvenes las opiniones de sus ídolos son determinantes para tomar decisiones básicas como qué música oír o qué comprar.
- Ser inteligente
- Ayude a la sociedad
- Sea una persona honesta
- Publique contenido de interés
- Sea sencillo
- Inspire a los demás
- Tenga carisma / personalidad
- Que sea alguien auténtico y original.

Noticias relacionadas
canalcapital
¡Prepárese! Regresa al país el festival de "youtubers" Club Media Fest
24 Septiembre 2018Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t