Con el nuevo boom de bandas colombianas en el espectro musical actual y acompañando a nombres que ya suenan en las grandes ligas del rock nacional como Telebit, Revólver Plateado, Diamante Eléctrico, Árbol de Ojos, Rocka, entre muchos más, entra con mucha fuerza a este ramillete la agrupación bogotana Los Makenzy.

Si uno estaba perdiendo la esperanza de ver buenas bandas de rock nacional, Los Makenzy renuevan la fe en lo de acá, en la música bien hecha, bien pensada, con influencias del punk pero también de la movida de La Candelaria, barrio del centro capitalino que está repleto de historias relacionadas con la música, la bohemia y los jams casuales.

De esta manera nace esta banda que se conforma principalmente por los hermanos Andrés y Nicolás Makenzy, quienes siempre han estado rodeados por el blues, el jazz, el rock y la música clásica, merodeando por los bares del centro y participando de las sesiones de improvisación que se arman allí.

Después de comenzar en serio con Los Makenzy en el 2014 y de tomar el riesgo que implica hacer rock en Colombia, por fin está listo su primer álbum, aquel que incorpora desde merengue hasta country, quizá como un resultado natural pues los hermanos vivieron una buena parte de su vida en Nueva York, cuna de la mezcla cultural y de innumerables tendencias.

De este álbum se desprende su primer sencillo “Jaco” (léase yaco), que ya tiene videoclip (dirigido por Mapalé Films y Ojo Rojo) el mismo que será lanzado el jueves 29 de junio en La Piel Roja.

Sin embargo, este es un pequeño paso para la banda pues el lunes 3 de julio afronta su mayor reto desde su creación: Rock al Parque. Su presentación se hará en el escenario Plaza a las 6:35 p.m.

ROCKOMBIA.COM

COMPARTIR

Dejar una respuesta