Este domingo 2 de julio y en el marco de su gira Caligaris 20 años, los cordobeses se presentarán por primera vez en el escenario del Festival Rock al Parque.

Con dos décadas de trayectoria, esta banda argentina ha lanzado nueve álbumes y recorrido gran parte del territorio Latinoamericano y de España mostrando su música y su arte circense a lo largo de su trayecto.

Su último trabajo ‘Circología, los ha consagrado en la historia del nuevo rock como una de las mejores propuestas alternativas. Este álbum lanzado en el 2016, es el resultado de un largo proceso que llevó a la banda a explorar sus mentes y sus raíces, resultando en un arte que aborda lo real desde lo fantástico.

El disco que se logró con la ayuda de los productores Martín Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes, cuenta con colaboraciones de varios artistas como Emiliano Brancciari de No te va gustar; Lupe Esparza, vocalista y líder de los legendarios Bronco y él mexicano Dr. Shenka de Panteón Rococó.

Los Caligaris celebrarán sus 20 años en Octubre con un gran concierto en México:

“El 7 de octubre tocamos en el Palacio de Los Deportes, que es uno de los lugares emblemáticos de la música en México. Metallica grabó un DVD en ese lugar, tocó Paul McCartney. De las primeras giras que hacíamos en México, soñaba con tocar en ese lugar. Es come el tango “de chiquilín lo miraba de afuera”. Y ahora surgió la posibilidad con los festejos de los veinte años. En tres días, se vendió más de la mitad de capacidad del lugar. A cinco meses del show quedan 200 entradas”, dijo Diego Pampiglione, baterista de la banda.

Los Caligaris fue formada en 1997 en el barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fusionando varios géneros que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y con una atractiva propuesta de circo, ofrecen a sus fans un innovador estilo  de musical que les ha otorgado múltiples distinciones y premios como la distinción que los ha llevado a codearse con los más grandes expositores de la música del continente.

Si quieres conocer más de esta banda ingresa en su web www.loscaligaris.net

COMPARTIR

Dejar una respuesta