A pocos días de la nueva edición de Rock al Parque 2017, hablamos con el bajista de una de las bandas que encabeza el cartel de este año. Se trata de Adam Blake, miembro consistente de H2O desde 1995.

Adam tiene un espíritu carismático y nos estuvo contando sobre la importancia del punk en la sociedad donde vivimos, un posible side show el mismo día de su presentación en el festival y qué tipo de música escuchan antes de salir al escenario.

Para mí, el punk es un espíritu de independencia, un espíritu de no tener miedo de decir lo que no te gusta del mundo”

H2O es una de las bandas imperdibles del Rock al Parque, con un show alucinante, actitud irreverente y mucha historia por contar, será sin duda uno de los mejores shows en el Parque Simón Bolívar.

¿Qué significa el punk para ti?

Creo que el significado ha cambiado a través de los años, para mí, el espíritu del punk rock, que es probablemente la mejor manera que puedo responder esa pregunta, es un espíritu de independencia, un espíritu de no tener miedo de decir lo que no te gusta del mundo, un espíritu de comunidad y un espíritu de promover un cambio positivo.

 

¿Siempre supiste que tocar música punk era lo que querías?

De hecho no, desde muy pequeño yo escuchaba mucho heavy metal, a los 15 años tenía el sueño de tocar en una banda de metal como Anthrax o Metallica y mientras fui creciendo, me di cuenta que tenía más cosas en común con el punk, por ejemplo las letras eran sobre otra cosa que no era alabar al diablo (risas), entonces cuando tenía 19 decidí que lo que quería tocar era punk rock. De hecho, cuando tenía 15 mi consejero de colegio me preguntó qué carrera quería ejercer y le dije que quería ser un miembro de una banda de metal, al final logré hacerlo solo que en una banda de punk rock.

 

Hay rumores de que harán un side show el mismo día de Rock al Parque, ¿es verdad?

No lo sé, no puedo comentar sobre eso porque no lo sé. Tal vez.

 

¿Qué podemos esperar del show en Bogotá?

Pueden esperar cinco hombres tocando en el escenario, tratando de sacarle una sonrisa a las personas y hacerlos cantar y bailar.

 

¿Qué piensas de los fans latinoamericanos?

¡Me encantan!, será un gran show, no puedo esperar.

 

¿Algún encuentro interesante con un fan?

Tenemos un grupo muy cool de personas que nos siguen, entonces cualquier encuentro con un fan es interesante.

 

¿Sientes que la banda ha cambiado desde que te uniste en el 95?

No, o sea, estamos más viejos y tenemos vidas separadas de la banda, es decir, cuando estábamos empezando todos éramos jóvenes, ahora ya estamos casados, pero cuando pisamos el escenario todavía seguimos siendo los mismos chicos.

 

¿Qué escuchan antes de salir al escenario?

Depende, por ejemplo ninguno de nosotros escucha punk o hardcore todo el día, somos músicos de mente abierta, por eso escuchamos de todo, desde hip hop hasta pop, pasando por punk rock, metal, incluso hasta jazz.

 

¿Música nueva en camino?

No en este momento, puede cambiar, pero cuando decidimos hacer un álbum, los hacemos muy rápido pero por ahora, somos felices de tocar las canciones que tenemos por ahora.

 

 

Nota realizada por Cindy Palacio de rockombia.com

COMPARTIR

Dejar una respuesta