Rob Cavestany (voz y guitarra), sin duda un personaje con la música en la sangre y un ejemplo de dedicación a través de los años, habló con nosotros días antes de su presentación en Rock al Parque con Death Angel.

El único miembro constante de Death Angel desde el ’84, nos contó como ha evolucionado la banda desde sus inicios hace más de 30 años, nos dijo también, cual sería su line up soñado, incluyendo a The Beatles junto al fallecido Chris Cornell y la inspiración detrás ‘The Evil Divide’, el más reciente trabajo discográfico de la banda.

Escuchamos de todo, desde ‘Raining Blood’ de Slayer hasta el nuevo álbum de Bruno Mars”

Asimismo, Cavestany no dudó en expresar su desacuerdo con la situación social y política en la que vive su país y la relación de las letras de su último álbum con esta temática.

Actualmente, la banda está preparando un set poderoso y lleno de energía con un setlist que contiene el repertorio de toda la discografía de Death Angel que estamos seguros no decepcionará a nadie.

¿Cuál sería tu colaboración soñada, (puede ser alguien vivo o muerto)?

Vamos a ir con gente que ya murió porque eso ya lo hace más imposible, a ver, creo que sería una combinación bien interesante tocar con John Bonham de Led Zeppelin tocando la batería, tal vez, Chris Cornell cantando y colaborando en las letras, también podemos meter a Prince porque es uno de mis favoritos de todos los tiempos y sería una combinación bien interesante. También hagamos una combinación con un dúo de “guitarras gemelas” con Randy Rhoads y Cliff Burton en bajo.

 

¿Cuál es la diferencia entre el Death Angel de los 80s con el Death Angel de hoy en día?

Bueno, hay unas diferencias obvias como que el Death Angel de los 80s tenía un line up más joven, porque eso fue hace como treinta años, es decir Death Angel en los 80s estaba formada por “niños” en cambio el Death Angel de ahora está conformado por hombres que ya tienen bastante experiencia, esa sería una de las grandes diferencias. También el line up original, tenía tres miembros distintos donde solo Mark Osegueda y yo somos los únicos miembros originales de la banda pero aparte de eso, el Death Angel de ahora es mucho más sólido y poderoso, entonces sí, es una progresión positiva.

 

¿Cuál es ha sido tu recuerdo más salvaje en una presentación?

 O sea, siempre es salvaje mientras tocamos aunque ha habido momentos en que ha habido tantas personas que en el escenario con todos nuestros fans saltando en el escenario, thrashing, crowdsurfing, tumbando los micrófonos, los pedales, tumbándose unos con otros, es probablemente lo más loco que se ha vuelto.

 

¿Qué podemos esperar del show en Bogotá?

Puede esperar un set aplastante de Death Angel, hemos estado ensayando un set muy especial, estaremos tocando música de todos nuestros álbumes, desde el primero hasta el más reciente. Será un show con mucha energía, una presentación bien apasionada de parte de la banda.

 

¿Qué opinas sobre la audiencia latinoamericana?

A nosotros nos encanta tocar en Latinoamérica, pero solo hemos tenido la oportunidad de ir hasta allá solo un par de veces, de hecho ya hemos estado en Colombia un par de veces, pero la verdad es una rara recompensa cada vez que tocamos por allá, por eso estamos muy emocionados, amamos a los fans de allá, muy apasionados.

 

¿Cuál fue la inspiración detrás de ‘The Evil Divide’?

Bueno, realmente hay varias inspiraciones detrás de ‘The Evil Divide’, pero principalmente se trata de lo que pasa en el mundo, lo que pasa en el país política, espiritual y emocionalmente. Sabes, no necesito entrar en detalle sobre lo que  está dividiendo la humanidad pero es algo malvado; necesitamos unidad, pero estamos obteniendo división. Esta es una colección de canciones, letras y música que están inspiradas en el sentimiento de unidad.

 

¿Qué consejo le darías a todos esos músicos que están empezando para no rendirse?

Yo diría que solo debes seguir a tu corazón principalmente, si la música de verdad está en tu sangre y eso es por lo que vives, si sientes una obsesión y una adicción por la música, entonces tienes que rendirte a ella, practicar tan duro como puedas y disfrutar cada minuto de ser bendecido con la habilidad de poder tocar música, Si estás en una banda, darte cuenta de lo afortunado que eres por tener amigos con quien tocar y pasar un buen rato, en ese punto solo debes hacer todo lo que puedas para poder tener éxito si esa en verdad es tu meta. Promueve tu música, haz presentaciones, sal y trata de disfrutar cada minuto.

 

¿Qué escuchan antes de salir al escenario?

Todo tipo de música, no tienes ni idea de toda la música que escuchamos tras de escena y en nuestro tour bus, escuchamos de todo desde ‘Raining Blood’ de Slayer hasta el nuevo álbum de Bruno Mars.

 

¿Qué estarías haciendo si no fueras músico?

Mi otro sueño hubiese sido ser un jugador de basquetbol en la NBA y estaría en este momento celebrando en el desfile de Oakland, donde vivo, donde los “Guerreros” ganan el campeonato final de la NBA y sería uno de los miembros del equipo celebrando porque ese es mi equipo.

 

¿Música nueva en el horizonte?

Siempre hay nueva música en proceso siempre que nos sentimos creativos, escribimos partes aisladas y discutimos ideas,  pero ahora mismo no estamos totalmente en el modo creativo ya que estamos por salir a una gira por la mayoría del 2017, entonces estamos en el modo de trabajar en nuestro set en vivo y creando una experiencia en vivo que será bien satisfactoria.

 

 

Nota realizada por Cindy Palacio de rockombia.com

COMPARTIR

Dejar una respuesta