La edición número 22 del festival gratuito más importante de Latinoamérica dejó más que buenos recuerdos y aniversarios de bandas de trayectoria como Sepultura, GBH, Caramelos de Cianuro, Suicidal Tendencies, Todos Tus Muertos o Los Elefantes.

Estos grandes nombres lograron atraer a la mayor cantidad de púbico posible que en los tres días acumuló la suma de 240 mil asistentes.

La distribución de los horarios, que hizo que la gente llegara temprano al Parque Simón Bolívar, permitió a nuevas bandas a mostrar sus sonidos a ese público ajeno. Las distritales por convocatoria tuvieron que exponer con creces por qué se ganaron un lugar en esas tarimas y sus sonidos, en efecto, se fueron en la cabeza de muchos.

Aunque es difícil hacer una selección musical que satisfaga los gustos de todos los melómanos, nos arriesgamos con esta lista con el fin de pegarle a todo tipo de género.

Easy Easy

Pocas referencias se tienen de músicos guatemaltecos. Pues bien, esta agrupación que de entrada da la impresión de tocar indie, mezcla R&B, rock alternativo y otros géneros con buenas rimas y una gran actitud de su vocalista Jesse Baez. Pueden encontrar su música en SoundCloud (https://soundcloud.com/easyeasyband/mint-condition)

Mr. Bleat

Fotos: Jhon Heaver Paz
Fotos: Jhon Heaver Paz

Sara Rodas, Pablo Ángel y Alejandro Bernal conforman este trío paisa que hace más de 10 años viene presentando una propuesta alternativa para la música nacional. Sacando lo mejor de las máquinas junto a la voz de Sara, presentaron en el festival un repaso de canciones de sus tres producciones discográficas. (En Deezer http://www.deezer.com/artist/1688635)

Payambó

Fotos: Colectivo Sonoro
Fotos: Colectivo Sonoro

‘Rocklore’ es la palabra con la que definen su sonido. Música del Atlántico colombiano con fusiones de funk, dubstep y reggae llevan a escena percusión e instrumentos típicos del país. La variedad de ritmos se mezcla con los colores que ofrecen en vestuario para ser una propuesta divertida y diferente. Están por lanzar su segundo EP. Puede escucharlos en Deezer (http://www.deezer.com/artist/10023954)

Goretrade

Pereiranos radicados en Suecia. La banda llegó por primera vez a Rock al Parque luego de 17 años de trayectoria. Basados en el brutal death metal, dejaron el gore para poder ampliar las temáticas de sus letras. Algunas de sus influencias son Metallica, Dying Fetus, Cannibal Corpse, entre otras. Cuentan con cuatro trabajos discográficos y actualmente se encuentran en la producción de su quinto álbum. Encuéntrelos en Deezer (http://www.deezer.com/artist/190222)

Banda Conmoción

Rock al Parque 2016
Parece que la tarima se estaba quedando pequeña ante los más de 20 músicos que conforman esta agrupación. Ritmos latinoamericanos de todo tipo, instrumentos tradicionales y una vistosidad en los trajes, hacen de este proyecto, una iniciativa para conocer a fondo. Puede escucharlos aquí (http://www.deezer.com/artist/1260178)

Desolator

Desde 2002, esta banda gestada en Engativá ha expuesto todo su black thrash metal underground en varios escenarios de Bogotá. De tocar covers de Venom, Bathory o Mayhem pasaron a tener un largo repertorio que ha quedado plasmado en varios discos. Escúchelos aquí (http://blackthrashdesolator.jimdo.com/)

Lo Ke Diga El Dedo

Rock al Parque 2016
Covers de Celia Cruz y de Los Fabulosos Cadillacs interpretados casi que con mayor sentimiento que sus intérpretes sumado a composiciones basadas en temas cotidianos, crítica, alegrías y desengaños, hacen que esta agrupación que lleva más de 10 años en la música, se gane el aplauso del público. Puede verlos en YouTube (https://www.youtube.com/user/lokedigaeldedoska)

Razón de ser

Elegidos por Convocatoria Distrital, esta banda bogotana ha alternado tarima con nombres como Poison the Well, Silverstein, Horse the Band y H20, y nacionales de la talla de Nepentes, 1280 Almas y Ekhymosis. Para este año están preparando su segundo disco. Puro rock underground nacido en la capital. Puede escucharlos y verlos en YouTube (https://www.youtube.com/user/razondeservideos)

Colectivo Sonoro

COMPARTIR

Dejar una respuesta